ene

Biografía de los maestros de Bolívar

AYUDEME POR FAVOR! NECESITO SABER LA
BIOGRAFIA DE MAESTROS DE BOLIVAR: FERNANDO VIDES, JOSE ANTONIO NEGRETE, GUILLERMO PELGRON, FRANCISCO CARRASCO

Asignatura: Historia

Grado: Noveno Grado

Ciudad: MATURIN

1. Estudiante de 6to Grado escribió:

Francisco A Carrasco. (Escritura y Aritmética)
    (Ceuta, 1742-Lima, 1813) Administrador español. Fue gobernador de Chile. Practicó una política despótica con el único apoyo de la facción española y la oposición criolla. Fue depuesto por la Audiencia tras un levantamiento popular en junio de 1810.

Fernando Vides (Escritura y Aritmética)
    Quien fungió de testigo de la familia Bolívar cuando tomó posesión de su casa en Las Gradillas; también le dio clase de primeras letras, escritura y aritmética.

Presbítero José Antonio Negrete (Historia y Religión)
    Fue su maestro en Historia y Espiritualidad.
    Guillermo Pelgrón (Preceptor de latinidad)
    Ilustre educador, de gran cultura, le dio clases de Latín, Historia de Roma, y de los Clásicos Latinos.

Padre Sojo (música)
    Pedro Ramón Palacios Gil Arratia, conocido como el “Padre Sojo”, nació en la Hacienda Sojo, en Guatire, el 17 de enero de 1739
    El 17 julio 1799, Sojo protocolizó su testamento, y se estima que falleció poco tiempo después en la ciudad Caracas, dato que no se ha podido precisar porque su partida de defunción no apareció en los libros de las cinco parroquias caraqueñas
    Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1762 y era un hombre dinámico y de grandes iniciativas culturales, principalmente inclinadas hacia la música.
    El Padre Sojo fundó el Oratorio de San Felipe Neri, congregación que se distinguió siempre de manera especial por el cultivo de la música sagrada establecida por el propio San Felipe, quien fue persona de muy altas cualidades artísticas.

Simón Rodríguez
    Nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y murió en Amotape (Perú) el 28 de febrero de 1854. Hijo natural de Alejandro Carreño y Rosalía Rodríguez. Calificado de loco, maestro o don, este ejemplar venezolano, se caracterizó por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.

Andrés Bello (Historia y Geografía)
    Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781 y murió en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Se destacó durante su vida como humanista, poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo.

Andrés Bello vivió hasta los 29 años en Caracas, donde estudió en la Academia de Ramón Vanlosten, leyó los clásicos del Siglo de Oro español y aprendió latín con el padre Cristóbal de Quesada

Fray Francisco de Andujar (matemáticas, física y topografía)
    Nace en la localidad de Andújar, España, en octubre 1760. Sus padres fueron Miguel Alonso Ravé, natural de Córdoba, y de María José de la Concepción Berdura de Andújar.
    Misionero capuchino andaluz, fundador de una cátedra o academia de Matemáticas en Caracas e investigador de las ciencias naturales.

Fray Jesús Nazareno Zidardia

Entre sus maestros más influyentes se destacan Padre Sojo, Simón Rodríguez, Andrés Bello y el Fray Francisco de Andújar

El Fray Jesus Nazareno Zidardia no lo consegui

Mejor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 112 Thumb down 34

2. jeanderlys escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 22 Thumb down 41

3. Anónimo escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 39

4. gaby escribió:

FALTAN maestros… :(

Mejor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 38 Thumb down 24

5. Chachi escribió:

Sus maestros fueron José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Andujar, Miguel José Sanz, Andrés Bello y Simón Rodríguez.

Mejor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 43 Thumb down 16

6. frabiuska escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 22

7. Anónimo escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 21

8. anonima escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 13

9. deroott escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 15

10. URBANO RUIZ escribió:

NESECITO INFORMACION SOBRE LOS MAESTROS DEL LIBERTADOR

11. Anónimo escribió: