feb

Composición y calidad del petróleo

Quisiera saber la composición y calidad del petróleo

Asignatura: Ciencias naturales

Grado: Cuarto Grado

Ciudad: caracas

1. Equipo de Atención a l@s Usuari@s de RENa escribió:

Estimado(a) estudiante,

La composición del petróleo dependerá del yacimiento, de la zona donde se haya formado. Acorde a su origen se les clasifica según el tipo de hidrocarburos que predominan en el:

-Petróleo de base parafínica (fluidos): tienen color claro, son fluidos y de baja densidad. Rinden más que los asfálticos.

-Petróleo de base asfáltica (viscosos): es negro, viscoso y de elevada densidad.

-Petróleo de base mixta: tienen características y rendimientos comprendidos entre las otras dos variedades principales.

En cuanto a la calidad del petróleo, depende igualmente en gran medida de su origen de extracción. En función de dicho origen sus características varían: color, viscosidad, contenido. Por esta razón al momento de extraer el petróleo, el mismo no puede ser utilizado tal cual, haciéndose indispensable la utilización de diferentes procesos de tratamiento y transformación para la obtención de los diversos productos que se obtienen de el.

Éxitos y gracias por formar parte del Colaboratorio de RENa.

2. maria lopez escribió:

quiesiera saber la calidad del petroleo