«

»

oct
31

Importancia de los compuestos orgánicos

Hola, quiero saber cuál es la importancia de algunos compuestos orgánicos.

Usuario: Estudiante

Asignatura: Química

Grado: 2do Año de Bachillerato

País: Venezuela

Ciudad: Maracaibo

Un comentario

  1. Equipo de Atención a l@s Usuari@s de RENa escribió:

    Estimado estudiante,

    Primero que nada, debemos saber que los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

    De los los compuestos orgánicos se pueden producir, desde productos farmacéuticos y medicamentos hasta detergentes y explosivos lo que a su vez ha dado origen a la utilización de millones de toneladas de materias primas que contienen carbono, sobre todo petróleo y gas natural.

    Podemos evidenciar entonces, que la importancia de los compuestos orgánicos se deriva, en el aumento de las comodidades para el desempeño del hombre: ropa, vivienda, artefactos eléctricos, el mejoramiento de la salud por la creación de medicamentos (todos contienen importantes componentes orgánicos en su composición),entre muchos otros.

    Éxitos y gracias por ser parte del Colaboratorio de RENa.

    Califica el comentario Thumb up 5 Thumb down 2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>