oct

Crisis interna por la disolución de la Gran Colombia

Hola, necesito la definición del pluralismo.  Llevo horas buscándolo por Internet y no lo encuentro. Por favor ayúdenme.

Asignatura: Historia

Grado: 1er Año de Bachillerato

Ciudad: Carora

1. Equipo de Atención a l@s Usuari@s de RENa escribió:

Peor calificado ¿estás de acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 5

2. Anónimo escribió:

necesito informacion acerca de (la crisis interna por la disolucion de la gran Colombia).
    Por favor…

3. daniel escribió:

esto no tiene q nada que ver con la pregunta cuando vayan a poner una repuesta aseguren ablar sobre el tema

4. esthefanny escribió:

ho9la queria saber si podiran ayudarme con un concepto breve corto pero donde diga todoa aserca de la crisis interna de la gran colombia llevo horas buscando uno concreto. porfavor ayudenme

5. Equipo de Atención a l@s Usuari@s de RENa escribió:

Estimado estudiante,

La disolución de la Gran Colombia sobrevino por la discrepancia de opiniones entre federalistas y centralistas.

Los centralistas eran las personas que pertenecían al sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno eran únicas y emanaban de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos sobre los que influye.

Los federalistas eran aquellas personas que apoyaban la existencia de una entidad política u organización conformada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) los cuales se asociaban para delegar algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior.

Con esta respuesta ya te ofrecemos el punto clave de la disolución del sueño de Bolívar de crear la Gran Colombia con miras en la unión de los países latinoamericanos.

Para más información puedes consultar los enlaces que se proporcionaron en la primera respuesta.

Suerte y continúa visitando nuestra página.

6. Anónimo escribió:

Por favor necesito una repuesta coherente y concreta sobre la crisis interna d la gran colombia

1. maria uzcategui escribió:

YA SOMOS DOS

7. maria uzcategui escribió:

xfa necesito informacion concreta sobre la crisis interna de colombia ayundenme estoy desesperada

8. Equipo de Atención a l@s Usuari@s de RENa escribió:

Estimada María, para conocer cuáles fueron las consecuencias para Venezuela al separarse de la Gran Colombia (crisis interna) te recomendamos que consultes los siguientes temas del portal RENa:

* Principales Problemas (socio-económicos)de Venezuela al Separarse de la Gran Colombia

* Principales Problemas (políticos e internacionales) de Venezuela al Separarse de la Gran Colombia II

9. miku hastsune escribió:

Gran Colombia (ó Primera República de Colombia) es el nombre dado en historiografía a un extinto Estado suramericano que fue creado en 1821 por el congreso reunido en la ciudad de Cúcuta con el nombre de República de Colombia. Dicho término se emplea para distinguirla de la actual Colombia, que para ese entonces se llamaba Nueva Granada.
    Esta república existió jurídicamente entre 1821 y 1831 y se configuró a partir de la unión de las anteriores entidades coloniales del Virreinato de la Nueva Granada, Capitanía General de Venezuela y Presidencia de Quito, al igual que la Provincia Libre de Guayaquil. Su superficie correspondía a los territorios de las actuales repúblicas de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela (incluyendo la Guayana Esequiba, en reclamación guyano-venezolana); y otros territorios que pasaron a Brasil, Perú y Nicaragua por acuerdos internacionales celebrados entre estos países y las repúblicas surgidas de la disolución grancolombiana.
    Si bien la Gran Colombia fue creada mediante la Ley Fundamental de la República de Colombia expedida durante el Congreso de Angostura (1819), el Estado como fruto de la unión de dichos pueblos no vio la luz hasta el Congreso de Cúcuta (1821), donde se redactó la Constitución con la cual se implementó y reglamentó su creación.
    El país se disolvió a finales de la década de 1820 e inicios de los años 1830, por las grandes diferencias políticas que existían entre partidarios del federalismo y el centralismo, así como por las tensiones regionales entre los pueblos que integraban la república.

1. CESAR LUIS URDANETA GONZALEZ escribió:

QUIEN ME PUEDE DAR ESTA RESPUSTA

CRISIS INTERNA